Durante esta jornada, los principales referentes de la Coalición Republicana en el departamento se reunieron en la Junta Departamental con el objetivo de planificar diferentes estrategias, rumbo al balotaje del 24 de noviembre.
En rueda de prensa, el intendente Enrique Antía señaló que la estrategia radicará en trabajar de forma conjunta, y esperar que los delineamientos a nivel nacional sean compartidos, para así poder aportar ideas.
“Nos juntamos para dar una señal de que vamos a trabajar juntos por el país y por Maldonado (…) hay grandes coincidencias y unas pilas puestas para defender la libertad en este país”.
En esa misma línea, Antía analizó los resultados electorales a nivel departamental, y destacó que el Partido Nacional fue el más votado en el departamento y que mantendrá las dos bancas en diputados.
“Acá el dato importante es que la coalición le sacó al Frente Amplio 33.000 votos (…) por poquitos votos no nos llevamos los dos diputados, nos faltaron algo así como 500 0 600 votos, pero lo importante es que el Partido Nacional mantiene dos diputados”, puntualizó.
Asimismo, remarcó que la actitud negociadora será clave durante el próximo periodo de gobierno, y que quienes no tengan actitud de acordar van a terminar siendo “castigados” por la gente.
“Acá en Maldonado hicimos eso y nos fue bien (…) nosotros no podíamos hacer nada por obras y por asentamientos y yo acordé antes de la elección con Darío Pérez y él cumplió porque me tocó a mí ganar, si hubiera ganado él yo lo hubiera cumplido, y nosotros sacamos asentamientos, obras y trabajo”, señaló.
Finalmente el jerarca anunció a modo de primicia, que el próximo lunes la fórmula presidencial nacionalista de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll visitará el departamento.
“El lunes tenemos la primera visita de la candidatura a Maldonado más toda la coalición”, concluyó.