Pesó alrededor de 30 kilos y la hicieron tan real que hasta lo que simulaba ser carbón estaba saborizado con esencia de humo.
La torta fue realizada por las participantes del curso de Pastelería Artesanal que se dicta en el comunal La Estación de Pan de Azúcar.
La profesora del curso, Natalia Rodríguez, contó a FM GENTE que fueron 18 horas de trabajo en diferentes instancias. Se utilizaron aproximadamente 80 huevos, 5 kilos de chocolate, 15 kilos de dulce de leche, 8 kilos de fondant y casi 3 kilos de pasta en bombón. Esta última fue la que utilizaron para hacer los chorizos, los cuales rellenaron y saborizaron con diferentes esencias.
La torta que apoyaba toda la estructura era un brownie de chocolate, en el medio tenía dulce de leche y la torta de arriba era de vainilla cubierta de fondant.
Rodríguez contó que la iniciativa surgió de las propias alumnas y que la finalidad era aplicar lo aprendido en los cursos por lo que utilizaron diferentes técnicas. Una de ellas fue la torta desnuda “que era lo que se podía ver como los ladrillos”, explicó la profesora.
“Para las uniones de los ladrillos, que parecía material, se usó crema vegetal que tiene el sabor a la crema chantilly tradicional”, añadió.
La parrilla era de chocolate y los carbones eran torta de vainilla con colorante gris recubiertos de chocolate cobertura al que le dieron sabor a humo.
El Municipio de Pan de Azúcar brindó los materiales y la torta se repartió gratuitamente con las personas que concurrieron a la fiesta del chorizo. “La idea era compartir con la comunidad”, dijo Rodríguez.
Fotos: cortesía de Rodríguez.