operación green day, cultivo canabbis, sierras de Aiguá
Judiciales 11:10

Suprema Corte de Justicia desestimó recurso interpuesto por una pareja condenada por cultivo ilegal de cannabis

Se trata de un hombre y una mujer en cuyo campo, ubicado en las sierras de Aiguá, se desarrolló un cultivo de cannabis sin los permisos correspondientes. Cuando la Policía desarticuló la plantación, la misma tenía un valor de más de un millón de pesos.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación interpuesto por una pareja que fue condenada en el marco de la operación “Green Day”, informó la Primera Página de La Revista de FM GENTE.

La pareja buscaba anular la sentencia judicial que los condenó por producción ilícita de sustancias estupefacientes y hurto de energía eléctrica. El argumento que utilizaron fue que incurrieron en un error al creer que el hijo de la mujer contaba con los permisos correspondientes para desarrollar el cultivo de cannabis.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia no consideró razonable ese argumento y rechazó el recurso. Para la SCJ “si los co-imputados hubiesen observado mínimamente el debido cuidado, habrían descartado con facilidad cualquier tipo de duda respecto a la autorización para el cultivo”.

OPERACIÓN GREEN DAY

En setiembre de 2020 se inició una investigación por parte de Fiscalía y Policía por distintas denuncias sobre un cultivo ilegal de cannabis en las sierras de Aiguá, lo que fue constatado por avionetas que sobrevolaron el lugar, ubicado en una zona de difícil acceso para vehículos, a 8 kilómetros de la ruta 39.

Durante la operación que denominaron “Green Day” se encontraron 10 contenedores distribuidos a lo largo del terreno, algunos que funcionaban como casas y otros que estaban siendo preparados para cultivar droga, acondicionados como invernaderos con todas las instalaciones necesarias para el control de la temperatura, humedad y luz. Se incautaron también equipos de aire acondicionado, lámparas halógenas, reguladores de humedad, deshumificadores, ventiladores y distintos tipos de fertilizantes.

Además, se confiscaron 746 plantas de marihuana, 3,240 kilos de sustancia vegetal en cogollos y 8,431 kilos de plantas en fase de secado, con un valor de mercado estimado en 1.100.000 pesos uruguayos.



Foto: Operación Green Day

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias