El secretario general de Sunca Maldonado, Michael Pistone denunció que 14 empleados salvadoreños que trabajan en una de las obras del complejo Pinar del Faro, perciben un salario inferior de lo estipulado por normativa.
Pistone explicó en la Contratapa de la Revista de FM GENTE que, en el marco de los relevamientos que realiza Sunca Maldonado, constataron irregularidades laborales en una de las obras del complejo Pinar del Faro, ubicado en José Ignacio.
Asimismo, aseguró que 14 empleados de nacionalidad salvadoreña que allí trabajan, perciben un salario inferior de lo estipulado por normativa, además de ser asignados con categorías que no les corresponden.
“Se los tiene con Categoría 4 que es categoría peón, cuando se los tendrían que declarar Categoría 9 (…) y se les está pagando un salario muy inferior a lo que sería el laudo vigente en la industria de la construcción”, indicó.
En esa misma línea, Pistone denunció que los empleados deberían cobrar más de 90 mil pesos por mes, y que actualmente los salarios apenas superan los 40 mil.
“Les están pagando cerca de 70 dólares por día haciendo trabajo de carpintero, que se les tendría que pagar alrededor de 100 dólares diarios”, concluyó.