Una llamada al servicio de emergencias 911 alertó esta noche que un hombre se había ahogado en la parada 14 de playa Mansa. Se trata de un hombre de 70 años que pescaba en compañía de su esposa hasta que se perdió de vista. A pesar de que un hijo lo rescató rápidamente, la reanimación no fue efectiva.
Al lugar concurrió personal de Prefectura que cuando arribo constató que la víctima estaba en la orilla y recibía masajes cardíacos. Los marineros colaboraron con la reanimación hasta que arribó el equipo médico de uña emergencia móvil.
No obstante, la víctima no reaccionó y el médico actuante certificó el fallecimiento.
De los testimonios recogidos se pudo establecer que el septuagenario pescaba a la encandilada al tiempo que su pareja estaba sentada en la playa. De repente la mujer lo perdió de vista y notó que la linterna que usaba estaba sumergida.
De inmediato dio aviso al hijo de la víctima que llegó rápidamente y fue quien lo sacó del agua y comenzó a reanimarlo.
La fiscal de turno, que trabajó en el lugar del hecho, dispuso el relevamiento por parte de policía científica, se dio intervención a médico forense y se tomaron las declaraciones del caso.
El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia y el informe que establecerá la causa de muerte, aunque se presume que la víctima pudo haber fallecido por causas naturales.
foto: archivo