El edil, Andrés De León, planteó tomar medidas ante una situación compleja para el departamento. Dijo que desde empresas grandes que mandan a seguro de paro hasta otras que cierran, es lo que se está viviendo.
En ese sentido propuso, para la gastronomía la exoneración inmobiliaria, similar a lo que tienen los hoteles, por todo lo que emplea y mueve el sector gastronómico. Es buscar que tenga las mismas condiciones.
En cuanto a la carga impositiva que tienen los comercios chicos, BPS, DGI, les solicitó una mirada distinta, ya que “no es lo mismo una pizzería en San Carlos que en Montevideo, porque no recauda igual”. Dijo que debe haber un franjeado distinto en cuanto al cobro para comercios del interior.
Planteó a estos organismos también la exoneración a los eventos que se realizan en Maldonado entre abril y noviembre, ya que exonerando se recauda por otro lado. Esto abarca a eventos deportivos, culturales, artísticos, entre otros.
También le pidió a UGD que revisen la tarifa comercial, que definió como un disparate, solicitándole que “aflojen un poco”.
Foto: FM GENTE