El exintendente de Maldonado y actual diputado, Oscar de los Santos, durante la interpelación a la ministra de Medio Ambiente, por el tema agua en Maldonado, acusó a miembros de la oposición de “intentar horadar la institucionalidad del Estado uruguayo” con las denuncias sobre ocultamiento de datos sobre lo ocurrido en Maldonado y en sus servicios de agua corriente. Esto generó la reacción de varios legisladores que le respondieron de inmediato.
Oscar de los Santos cerca del final de la interpelación dijo que “se descalifican a los laboratorios de OSE o se dice que los informes el MSP son falsos cuando aseguran que el agua no afecta la salud”.
Esta afirmación trajo respuestas de la oposición que defendió su derecho a criticar al gobierno y a los servicios del Estado.
De los Santos enfatizó que el gobierno deberá “monitorear el clima porque el cambio climático llegó para quedarse” y que “hay que controlar el manejo de suelos, la forestación y el uso de fertilizantes".
Acotó que "la mayoría de la oposición no es capaz de esbozar un planteo integral porque el pasado los condena. A la oposición le molesta el monopolio de OSE”, afirmó al concluír su participación.
Foto: La República
Escuche la intervención final del diputado De los Santos: