El expresidente Julio María Sanguinetti presentó su libro en Enjoy Punta del Este. Durante la presentación, Sanguinetti compartió su visión sobre el arte uruguayo, el proceso de renovación en su partido y su postura frente a temas históricos y políticos.
En una cálida noche de Punta del Este, Sanguinetti presentó su libro Memorias de una Pasión, una obra solicitada por las librerías locales y que tiene como uno de sus principales objetivos ofrecer "una mirada sobre el arte uruguayo". Durante la presentación, Sanguinetti destacó que varios de los artistas incluidos en el libro son de Maldonado.
Refiriéndose a su relación con el arte, el expresidente expresó que "el objetivo del libro pretende ser una mirada sobre el arte uruguayo" y añadió: "Desde el gobierno pude ayudar mucho para el arte. El Uruguay tiene que demostrar lo mejor que tiene. Defino mi relación con el arte como pasión".
También se refirió a la actualidad política del país, especialmente al fortalecimiento de su partido. Sobre la reciente interna del Partido Colorado, señaló que "El Partido tuvo una gran levantada. Se destacó Ojeda, ganó la interna y por eso va a ser secretario general. Ese es el liderazgo del partido, pero no influye a otras figuras. Bordaberry tiene su voz, Tabaré Viera tiene su enorme presencia en el interior, el doctor Zubía también".
En cuanto al proceso de renovación dentro de la formación política, Sanguinetti explicó que "se muestra un proceso de renovación en el partido. Son muchachos que vi crecer. Nuestra generación apostó a que se sustituyera".
El expresidente también aprovechó la ocasión para hablar sobre los dichos de Lucia Topolansky. "Me parece que es importante sacar un equívoco. Dicen “la señora salió” y no, no salió nadie, lo que salió fue el libro. Estamos hablando de alguien que habla de hechos, hechos que vivió, estuvo en la guerrilla, en la clandestinidad. Habla de hechos. Los demás opinamos", expresó Sanguinetti.
Mencionó que ha tenido contacto con "un militar amigo. Es un hombre bien que yo pienso que el procesamiento no es bueno". Además, explicó que "el delito de lesa humanidad nace en 1989, todos los delitos que se cometieron antes son homicidios, delitos y secuestros".
"Respetamos naturalmente todos los pronunciamientos, algunos los comparto y he dado las razones", finalizó.