En Rocha, los operadores turísticos y las autoridades departamentales anunciaron un programa de promociones para este mes y para marzo, con descuentos que van desde el 10 al 15 % de descuento. La promoción no rige ni para Carnaval ni para Semana de Turismo.
La promoción ya está disponible en la web oficial de Turismo Rocha, la cual recibió más de 230 mil consultas en los últimos dos meses, y de donde se permite recoger información sobre el perfil del turista que llega a Rocha, se informó.
La promoción, desarrollada en conjunto por la Dirección de Turismo de Rocha y los operadores nucleados en la Corporación Rochense de Turismo, se diseñó en base al entendido de promover el turismo todo el año y los constantes mensajes en redes donde las ganas de volver a Rocha están siempre presentes. Para algunos los mejores meses de esta estación son febrero y marzo, cuando generalmente las aguas de las playas de Rocha se vuelven más templadas y en los balnearios se aleja el bullicio clásico de cada enero.
Rocha ahora invita a hacer realidad esas ganas de volver con importantes descuentos en sus servicios durante ambos meses, exceptuando Carnaval y Semana de Turismo: 15% en alojamientos, 15% restaurantes, 10% en paseos y 10% en alquileres de casas con inmobiliarias.
Para acceder a los descuentos los interesados deben ingresar a través de turismorocha.gub.uy en los servicios identificados adheridos a la promo “¡Quiero Volver!”.
Se destacó que febrero y marzo en Rocha no sólo son sinónimo de sol, playa, camarones y descuentos; sino además también se p puede disfrutar de otros atractivos: turismo rural rodeado de sierras, palmares y ombúes, turismo histórico visitando la Fortaleza de Santa Teresa y Fuerte de San Miguel, carnaval en todo el departamento con desfiles, murgas, tablados, parodistas, 5 Áreas Protegidas para sentir la naturaleza en su máxima expresión, atardeceres inolvidables, eventos deportivos, culturales, fiestas tradicionales, espectáculos y mucho más.
El Portal Oficial de Turismo Rocha turismorocha.gub.uy ha registrado más de 230 mil visitas desde el 1 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018, un 155% más que el mismo período de la temporada pasada. Los picos más altos superaron las 9400 visitas en un día durante la primera quincena de enero. El 83% de los usuarios son uruguayos, 11% argentinos, 2% brasileños y el 4% restante se divide entre visitantes de Estados Unidos, Chile, España, Paraguay, Perú y México entre otros.
Según las estadísticas obtenidas los 5 destinos más visitados a través de la web son Cabo Polonio, encabezando el ranking, seguido por La Paloma, Punta del Diablo, Santa Teresa y Barra de Chuy.
Además el portal cuenta con un completo listado de atractivos para visitar durante las vacaciones, dentro de los 5 más vistos se encuentran: Parque Nacional Santa Teresa, Fortaleza de Santa Teresa, Puente Laguna Garzón, Laguna Negra y la Playa Naturista La Sirena en Aguas Dulces.
El 80% de las consultas enviadas son para alojamientos e inmobiliarias y el 20% restante se divide entre consultas a restaurantes, tours, empresas de transporte y tiendas entre otros, se indicó.