Un joven de 19 años de edad con antecedentes penales fue enviado a prisión, procesados bajo la acusación de haber sido autor del hurto de una moto estacionada en la vía pública. El robo ocurrió el domingo. Fue detenido ese mismo día andando en la moto robada, informó la policía.
Un vecino de Maldonado informó el domingo 11 de diciembre que le habían robado la moto que había dejado estacionada en avenida Pedragosa Sierra, frente a un restaurante. Dijo que era una Baccio PX.
El Centro de Comando Unificado dispuso en ese momento acentuar los patrullajes en la zona, en procura de la moto. Los ocupantes de un móvil policial vieron en Isabel de Dastilla y Los Caballos, a un hombre llevando de tiro una moto similar a la denunciada como robada.
Procedieron a interceptarle el paso para averiguar qué estaba haciendo. Al proceder con la averiguación, los policías advirtieron que la moto tenía la tranca de manillar que le habían puesto, quebrada. También notaron que se había puenteado el sistema de arranque del vehículo.
Estos datos pusieron al indagado más cerca de sospechoso que de sujeto a indagación. Se le trasladó a comisaría donde fue identificado como Jonathan Daniel Moreno Brites, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
Consultado sobre la procedencia de la moto, Moreno Brites respondió que la había robado frente a un restaurante ubicado con frente a Pedragosa Sierra. Se le internó en el recinto de Investigaciones del Distrito II de policía, y se le puso a disposición de Penal 4º turno.
La juez a cargo realizó la audiencia del caso y llegó a la convicción de que había elementos como para procesar a Moreno Brites bajo la acusación de haber sido autor de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, por necesidad o la costumbre.
Ordenó que el acusado fuera encerrado a cumplir con la prisión preventiva la que debería extenderse hasta que la actual instancia judicial abierta con su procesamiento, sea completada con una sentencia.