Dos hombres de 25 y 28 años de edad fueron procesados acusados de la autoría de un hurto agravado. El robo ocurrió en una vivienda frente al camping de Aparicio Saravia. La policía llegó y pescó al mayor saliendo de la vivienda. El otro fue encontrado escondido en una habitación de la vivienda, informó la policía.
La propietaria de una vivienda ubicada frente al camping de Aparicio Saravia, llamó a la hora 23:30 del lunes al 911 para pedir ayuda: estaban robando en su casa. Se envió de inmediato un móvil con personal policial.
Al llegar la policía a la casa, encontraron a un hombre saliendo de ella. Le detuvieron. La dueña de casa se presentó entonces ante los policías y les pidió que revisaran la casa porque tenía miedo que hubieran quedado más perpetradores adentro.
Los policías bloquearon las salidas y advirtieron que había un vidrio de la puerta principal, quebrado. Entraron y tras una revisación de la vivienda encontraron a otro hombre escondido en una habitación.
El detenido cuando salía fue luego identificado como N.D.F., de 28 años de edad, carene de antecedentes penales. El que había quedado escondido en la vivienda era José Pedro Pérez Fernández, de 25 años, con antecedentes delictivos. Ambos fueron indagados en el área de Investigaciones del Distrito II de policía.
Fueron puestos a disposición de Penal 10º turno. El juez a cargo se pronunció dictando el procesamiento de Pérez Fernández a quien acusó de haber cometido un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, en el grado de tentativa, en calidad de autor. El magistrado dispuso que fuera a cumplir con la prisión preventiva.
También procesó a N.D.F. a quien acusó de haber incurrido en un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, en el grado de tentativa, y en calidad de coautor. El lugar de prisión preventiva, el juez impuso al acusado guardar arresto domiciliario por 60 días.