Los complejos hoteleros de la cadena Vik de José Ignacio fueron calificados entre los mejores tres del mundo por la revista Conde Nast Traveler, la más prestigiosa publicación del turismo de lujo. El ranking de cincuenta mejores resort del mundo del año 2017 fue encabezado por el complejo Naladhu de las Islas Maldivas, en segundo lugar por el Santuario Olonana de Masai Mara de Kenia y en tercer lugar por Bahia ViK José Ignacio y Playa Vik José Ignacio. (Actualizado hora 9:45)
Maximiliano Broquen, director de la cadena, dijo a FM Gente que está muy feliz y “soprendido” por este nuevo reconocimiento internacional.
“Recordaba que, cuando empecé a armar estos proyectos en mi plan de negocios –teníamos pensado entonces hacer dos: Estancia y Plaza y hoy tenemos cuatro ya- puse algo así como: ‘que sea una marca reconocida mundialmente y que esté entre las mejores de Latinoamérica. Y haber logrado eso en tan poco tiempo me llena de emoción. Y es, sin lugar a dudas, el logro más grande en mi carera, en esto de la hotelería, en lo que ya llevo 20 años”.
Dijo que la publicación es muy exigente a la hora de conceder los premios. “Tener los cuatro –los tres de Uruguay más el de Chile- entre los 20 mejores es algo que no esperábamos. Y Playa Vik y Estancia Vik, los dos que tenemos sobre el mar en José Ignacio, comparten el primer puesto (a nivel latinoamericano)”.
“Ellos nos han dicho que les molestaba poner dos establecimientos de la misma marca en el primer puesto… Pero ellos hacen un ranking con la gente que visitó los establecimientos. Y según entiendo hay 300 mil votos Es algo muy importante. Y logramos los mejores puntos en Latinoamérica. Y somos terceros en el mundo, frente a propiedades con las que es muy difícil competir, porque tiene hasta cinco o seis personas para atender a un huésped… Los conozco a todos y son unos ‘monstruos’”, remarcó.
En las últimas horas la publicación dio a conocer el resultado de su trigésimo ranking anual al conocer los ganadores del esperado trabajo. De acuerdo al ranking elaborado por la publicación, que toma en cuenta el voto de unas trescientas mil personas, entre ellas periodistas y lectores, los cuatro complejos de Vik se encuentran entre los mejores veinte establecimientos de lujo de América Latina.
A tal extremo que los hoteles Playa Vik y Bahía Vik de José Ignacio fueron calificados como los mejores de Latinoamérica.
El establecimiento agroturístico Vik de Chile fue ubicado en el cuarto puesto y la estancia Vik de José Ignacio en el puesto dieciséis.
La revista, a la hora de fijar los resultados de cada complejo calificado toma en cuenta la opinión de 300 mil lectores que remiten millones de ratings y decenas de miles de comentarios sobre 7320 hoteles y resorts, 610 ciudades, 225 islas y 468 cruceros, 158 aerolíneas y 1195 aeropuertos