El edil frenteamplista Fermín de los Santos reiteró en la Junta Departamental un pedido de informes sobre el aumento en el precio del boleto en Maldonado. Dijo que no hubo respuestas satisfactorias las anteriores solicitudes cursadas para conocer a fondo este tema y señaló que se están inventando pretextos para no contestar.
El curul recordó que ya se había tramitado en abril un pedido de informes, juntos a los ediles Leonardo Delgado y Federico Martínez, sobre los ítems que se toman en cuenta para elaborar la paramétrica del boleto urbano en Maldonado y el monto de dinero destinado al subsidio del boleto urbano.
Dijo que en la respuesta, que tardó cinco semanas, dice simplemente: “Remítase las presentes actuaciones a la Junta Departamental para conocimiento de los ediles requirentes”. De los Santos explicó que “la respuesta fue incompleta” pues se remitió la paramétrica usada para calcular el último aumento porque no se remitieron los ítems usados para calcular la nueva tarifa, como el valor del dólar, salarios y combustible, entre otros.
Asimismo, indicó que después se cursó otro pedido de informes para solicitar los detalles sobre este tema, pero aun no se ha remitido la información a la Junta.
Consideró que se están inventando “pretexto” sobre la viabilidad legal de brindar ciertos datos requeridos, referidos a la situación de las empresas de transporte, con el fin de no responder, lo que es “agraviante” para la Junta Departamental.
Por tanto, requirió que se reitere el pedido de informes cursado oportunamente.
foto: prensa FM GENTE