Este jueves se reinauguró la oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNCI) en San Carlos, ante la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli, y del intendente Enrique Antía.
El director nacional de Identificación Civil, José Luis Rondán, explicó en rueda de prensa que las “condiciones edilicias deplorables” de la sede anterior, obligaron que se realizara el traslado a la nueva oficina.
“Tratamos de levantar ese edifico y emprolijarlo pero no había manera, entonces hicimos contacto con el alcalde saliente Pereyra (Carlos) y nos consiguió este sitio (…) No es el mejor local, pero es digno y sin humedades”, señaló Rondán.
Por su parte, el ministro Martinelli destacó la sensibilidad del personal que trabaja en el lugar, “sobre todo con la gente con determinadas dificultades o discapacidades”.
“Recién tomé un volante que hablaba de cómo los funcionarios se encierran en la oficina cuando llega un chico con TEA, para poder atenderlo y dedicarse 100% a él”, relató.
Finalmente, el intendente Antía celebró la reinauguración y aseguró que la oficina colaborará con la descentralización.
“El barrio Asturias es un lugar muy lindo y agradable, los vecinos quedaron muy contentos de que el Ministerio del Interior esté pisando firme en el barrio”, sentenció.
Fotos: Carlos Praino
![Imagen de galeria 0](https://www.fmgente.uy/imgs/mas_imagenes/3480560091739468013.jpg)