La edila colorada Susana de Armas planteó en la Junta Departamental diversos reclamos trasladados por los vecinos de Piriápolis y la zona Oeste del departamento. Entre otras cosas, se solicitó que se repare el mirador de Sauce de Portezuelo y que el Banco de la República instale un cajero automático en la terminal de ómnibus de Piriápolis.
Destacó que los vecinos “reclaman la reparación del mirador existente en Sauce de Portezuelo”, que se encuentra clausurado debido el deterioro que ha sufrido.
La legisladora departamental apuntó que en La Capuera se solicita “que se repare el muelle que se encuentra sobre la calle Continuación Las Víboras, ya que muchas personas pescan en la zona” y está en mal estado. Por otra parte, recordó que en la zona que limita con el Arroyo El Potrero “hace tiempo que se viene reclamando que se abra una calle en Continuación Las Víboras, ya que en cuando llueve se inunda el lugar”.
“También los vecinos de La Capuera reclaman que se inspeccionen los pozos negros y que muchas casas sufren la inundación de pozos de vecinos. Igualmente se solicita colocar los carteles indicadores correspondientes a las calles, ya que la mayoría no los tienen. Y en forma urgente se solicita la reparación de las calle, luminarias y la extensión de las líneas de los ómnibus que llegan hasta esa localidad”, agregó.
En el caso del Pueblo Obrero, destacó que los vecinos de la calle Vilardebó entre la Ruta 27 y Pereira, “reiteran el pedido de reparación de luminarias y la limpieza de terrenos”, además “de la reparación de los juegos de la plaza que se encuentra frente al Comunal”.
A su vez, manifestó que “los vecinos del barrio Los Ángeles, que viene en la calle Ellauri, reclaman que la vía de tránsito sea reacondicionada y que su mantenimiento se realice en tiempo y forma”.
“En Camino Vecinal y Los Cisnes los vecinos reclaman porque las luminarias de esa zona se encuentran fuera de servicio”, indicó.
Asimismo, destacó que “los vecinos de la calle Suiza y Freire nos informaron que existe un árbol con peligro de caída”, y señalaron que aún no se obtuvo respuesta del pedido efectuado el Municipio. “Y vecinos de Cerrito entre Freire y Trápani están solicitan que se realice la poda correspondiente” en los árboles de la zona”, apuntó.
Por otra parte, informó que los vecinos de la calle Uruguay se quejan porque los ómnibus transitan a gran velocidad. Para evitar esa situación quieren que se coloque una "lombada" en el cruce con Buenos Aires.
“Los vecinos de Playa Grande y Barrios Jardín solicitan la reparación de las calles, porque están verdaderamente intransitables y vienen solicitando soluciones desde hace bastante tiempo”, afirmó.
De Armas dijo que también se plantea que se coloque “un cajero automático de RedBrou en la terminal de ómnibus de Piriápolis, principal punto de ingreso de turistas al balneario, que también podría ser utilizado por los vecinos durante todo el año”.