Fue atrapado el rapiñero que hirió de gravedad al comerciante. La justicia lo procesó con prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. El sujeto fue detenido mientras dormía en un auto, en la vía pública.
El juez penal Penal de 10º turno dispuso el procesamiento con prisión de R.C.C.C., de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito homicidio especialmente agravado en grado de tentativa y a titulo de dolo eventual.
Como se informara, el pasado viernes, próximo a las 23:00 horas, se registró una rapiña en un comercio ubicado en Avda. Los Gauchos donde el propietario resultó herido por disparo de arma de fuego. Una empleada del lugar manifestó a los policías, que mientras ella se encontraba en la cocina, ingresó un sujeto amenazando al propietario con un arma de fuego y exigiéndole dinero. Ante la negativa del mismo, el perpetrador le realizó un disparo hiriéndolo en el abdomen y luego huyendo del lugar con2.000 pesos.
La víctima fue derivada por particulares al hospital local, donde se le brindaron los primeros auxilios y horas después fue trasladado al CTI de una asistencia privada del departamento de Rocha. Allí fue intervenido quirúrgicamente no logrando la extracción del proyectil, encontrándose en estado delicado.
El magistrado dispuso que el comerciante fuera evaluado por el médico forense.
Personal de Investigaciones del Distrito II logró establecer ubicar al autor del hecho en la calle Manuel Meléndez.
El rapiñero, que estaba durmiendo en el interior de un auto, fue detenido y derivado a dependencias a policiales. Luego fue llevado ante el juez, que dispuso su envío a la cárcel.