Enrique González, edil del FA, cuestionó que las primeras medidas tomadas por la IDM fueron perjudiciales para generar fuentes de trabajo y reclamó conocer la opinión del intendente, Enrique Antía, sobre la situación de los que están desocupados.
El edil dijo que durante las últimas semanas se discutió en los medios de comunicación sobre toda la situación de los gremios de la educación y la esencialidad. En esa dirección, sostuvo el curul, opinaron varios actores políticos, entre ellos el jefe comunal a favor de la esencialidad.
Sostuvo que en el marco de esa opinión pública que hizo el jefe comunal, quiere poner en debate y empezar a conocer la opinión del jefe comunal sobre los que no tienen trabajo.
Señaló que hay miles de personas que carecen de empleo en el escenario actual.
Dijo que las primeras medidas tomadas no fueron positivas, como lo que pasó con las cooperativas sociales y los atrasos en pagos, además de pedir mantenerlas.
Lo que el edil quiere saber cuales son los planes y la idea, o la política departamental sobre el empleo que sostiene el eslogan, vuelve Antía, vuelve el trabajo.
Dijo que no hay una perspectiva clara del futuro.
Agregó que lo único que se habló en temas relacionado con el empleo tuvo que ver con los funcionarios nuevos o la convocatoria a nuevos cargos políticos y de confianza.
Sostuvo que ya que convocó a varios cargos, entonces les reclama que se pongan a trabajar por el departamento.
Foto: Archivo
Escuche el audio de González: