Ricardo Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, fue designado cónsul honorario de la República del Paraguay en Punta del Este y con jurisdicción en todo Maldonado. Desde Asunción, dijo a FM Gente que esta “distinción” lo halaga mucho. También indicó que desde este martes ya está en funciones.
“Hace más de 30 años que vengo acá, a Asunción, a recorrer estudios profesionales… En esta época éramos my poquitos los que veíamos. Y yo mostraba fotos de de Punta del Este, de nuestras costas, algo de lo que este país carece”, destacó.
Dijo que gracias a la calidez de los paraguayos, comenzó “a trabajar fuerte con escrituras y a concretar inversiones en Punta del Este de capitales paraguayos. Y así seguimos. Hoy viven mis hijos acá. La familia fue tomando raíces en Asunción. Y hoy tengo la satisfacción de representar a un país querido en mi propio país. Y en un lugar con el encanto de Punta del Este y de todo el departamento de Maldonado. Es algo muy lindo”, resumió.
Anunció que en esta jornada tiene previsto reunirse con el embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza, “para aunar esfuerzos” en las tareas a desarrollar. “La idea es seguir promoviendo a Uruguay, a Maldonado a Punta del Este. Y también acompañar a los empresarios uruguayos a Paraguay, como lo he hecho todos estos años”, afirmó. También señaló que una tarea de coordinación similar va a desarrollar con el embajador paraguayo en Montevideo, Luis Chase Plate.
Destacó que “Paraguay viene creciendo en todo sentido. Y tiene mucho espacio para crecer. Cuando yo empecé a venir éramos tres millones y algo allá y cuatro acá. Ahora, tienen ocho millones de habitantes y nosotros seguimos con los tres millones y monedas. Cada vez que vengo, y vengo dos veces por mes, veo cambios en la economía. Y eso reconforta, porque es un país hermano. Y nos quieren mucho, Y eso se ve bien cuando van a Punta del Este, porque son los que más gastan y los que más se quedan”, apuntó.
“Tenemos que atenderlos bien, solucionarle los problemas y hacer que se arraiguen como turistas en nuestro país”, añadió.