Eduardo Rodas, coordinador del MIDES en Maldonado, explicó los alcances e importancia de los programas que se están lanzando en estos días, para favorecer a personas de una amplia franja que se encuentran sin trabajo desde hace por lo menos dos años, y que residen en la ciudad de San Carlos.
El Ministerio de Desarrollo Social, está convocando a todos aquellos ciudadanos interesados en participar en el programa de capacitación y trabajo "Uruguay Trabaja" en la ciudad de San Carlos. El programa, puede llegar a generar casi medio centenar de puestos de capacitación y trabajo, hasta el mes de diciembre de este año.
“Creemos que es muy importante por el momento del año, porque en invierno mucha gente no tiene trabajo”, explicó Rodas al hablar de este programa que, “le está brindando la oportunidad a aquellas personas que no se inscribieron con anterioridad al programa Uruguay Trabaja, que apunta específicamente a personas que tengan entre 18 años y 64. Es importante el límite de edad porque hay mucha gente que después de los 50 años no consigue trabajo”. Además los aspirantes deben tener menos de tercer año de secundaria aprobado y no haber hecho aportes al BPS durante los últimos dos años.
Eduardo Rodas señaló que esta franja es la que tiene mayor dificultad para encontrar trabajo, por lo cual el programa incluye 6 horas diarias de capacitación, y tareas específicas de pintura, albañilería, sanitaria, “pero además van a participar en programas de capacitación en talleres incluso de informática. Las personas comienzan la actividad en estos días y hasta diciembre, y para diciembre van a estar con conocimientos que hoy no tienen, lo cual les va a dar la oportunidad de insertarse en el mercado laboral”.
Serán aproximadamente 50 los puestos de trabajo que se generarán. Cada trabajador además de la capacitación, obtendrá un subsidio mensual. Las tareas se realizarán en el hospital de la ciudad de San Carlos, en las escuelas y en el liceo.
Redactado: R.A.