Raúl Guerra, vocero de los vecinos de El Cortijo, dijo a FM Gente que se pretende que la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) se quede con el barrio y luego venda las propiedades a los ocupantes, una por una. Esta misma semana se cumplirá una reunión con las autoridades ministeriales. La situación afecta a unas 50 familias.
En las últimas horas hubo reuniones con autoridades de la IDM y representantes de los partidos políticos, para buscarle una solución a esta problemática.
Guerra dijo que “tuvimos una reunión en el propio barrios en la que participaron unos 50 vecinos y el director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, que hace un año que está intermediando, y nos aportó las últimas novedades… También estuvo el diputado Oscar de los Santos”.
Dijo que se recordó la problemática que enfrenta el barrio y que “lo único que quiere la Agencia (Nacional de Vivienda) es rematar… Lussich nos dijo que, por este año, no hay nada visto para El Cortijo, porque la Agencia estaba diciendo que en noviembre rematarían varias casas”.
Agregó que De los Santos se comprometió a gestionar para esta semana una reunión con las autoridades del Ministerio de Vivienda, en la que participará Lussich.
Guerra indicó que los vecinos “pretenden que la ANV se quede con todo el barrio y luego nos vena a nosotros”, algo que también planteó de los Santos. “No queremos que nos rematen… Que rematen ellos y el embargo queda todo saneado y después nos venderán las casas a los vecinos, uno por uno”, señaló.
Expresó que “en El Cortijo hay 76 casas. Y la ANV dice que hay 18 saneadas… Es decir que quedan unas 50 casas con problemas de remate”. Agregó que hay gente que pagó “más de 50 mil dólares”, pese a que no lo quieren reconocer.
“Para este año no hay problemas, nos dicen… pero no queremos tenerlos el año que viene”, afirmó.