Esta tarde la justicia dictaminó el procesamiento con prisión de Agustín Maldonado Borba quien en la jornada del martes ingresó armado a robar a un almacén del Barrio Perlita. También marchó a prisión quien resultó ser su cómplice y quedó de campana fuera del comercio.
Agustín Maldonado Borba, poseedor de antecedentes penales, fue procesado esta tarde, con prisión, por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y la pluriparticipación en grado de tentativa con lesiones personales especialmente agravadas por uso de arma.
Maldonado Borba fue quien ingresó pasado el mediodía de este martes a un almacén de las calles Garzón y Río Yí, en el barrio Perlita.
Armado, amenazó a la dueña del negocio y un cliente que estaba en el comercio se trabó en lucha con él para intentar reducirlo. Maldonado Borba disparó e hirió en la pierna al hombre, un ex militar de 73 años que se recupera de la herida en un centro de salud.
En el intento de huir, el ladrón fue interceptado por vecinos del lugar que le propinaron varios golpes que motivaron que Maldonado Borba fuera trasladado al hospital Elbio Rivero.
Posterior a su salida del hospital, Maldonado Borba fue trasladado a la seccional 1era y esta tarde compareció ante la justicia.
Misma suerte corrió otro hombre, de iniciales C.N. que resultó ser cómplice de Maldonado Borba y que lo estaba esperando fuera del almacén. Cuando C.N. escuchó los disparos y vio que los vecinos intervenían, huyó del lugar pero fue capturado por la policía en las últimas horas. Se le imputó el mismo delito que a su compañero y ambos fueron a la cárcel.