El sujeto de 33 años y poseedor de varios antecedentes, fue interceptado mientras circulaba en un auto de alquiler por Punta del Este.
El pasado 29 de diciembre el personal de URPM de la Zona Operacional II fue alertado sobre un hurto cometido en una casa de la calle Ilusiones Perdidas, en Punta Ballena.
Cuando arribaron al lugar el denunciante de nacionalidad argentina explicó que, tras ausentarse unas horas del lugar, recibió un llamado que daba aviso sobre la activación de la alarma de seguridad de la vivienda. Al llegar a la misma, constató daños en una ventana corrediza, y el hurto de una mochila, una riñonera, US$ 500, una laptop y un porta tarjetas.
La documentación y las tarjetas de crédito fueron recuperadas, y luego de analizar las cámaras del Centro de Comando Unificado y privadas, se determinó que el autor del hecho se desplazaba en un vehículo de alquiler debidamente identificado.
Se emitió una alerta sobre el rodado y cuando ingresó al departamento en la mañana del 4 de enero, fue intervenido por el personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, mientras circulaba por la zona de la parada 3 de la rambla Claudio Williman, en Punta del Este.
El conductor de nacionalidad chilena fue identificado como Leonardo Valentino González Zamora de 33 años y poseedor de varios antecedentes, y dentro del vehículo se encontró una tablet Samsung con su respectiva funda, dos toallas denunciadas como hurtadas de una casa del balneario Solís y $13.200.
El hombre fue conducido a Fiscalía y luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de catorce 14 meses de prisión.