Un hombre al que su patrón le prestó la moto para ir a un centro asistencial y no la devolvió, fue procesado sin prisión. Ahora deberá reparar el daño causado.
El juez Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.A.P., de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, imponiéndole como medida sustitutiva, la reparación del daño en un plazo de 90 días.
Siendo las 21:30 horas del día 22 de este mes, un hombre solicitó la presencia policial, en calles 25 de Mayo y San Carlos. El denunciante le informó a los efectivos que un sujeto, que se encontraba en el lugar, se había apoderado de una moto de su propiedad.
Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde tras las indagatorias surgió que una semana antes la víctima había contratado para trabajar a C.A.A.P. Al segundo día de jornada laboral, el imputado se sintió dolorido, por lo que el denunciante le proporcionó su moto, marca Winner Fire 110cc, para que concurriera a un centro de asistencia.
Luego de eso solo pudo comunicarse telefónicamente con el imputado, quién le daba excusas sobre la devolución de la moto, perdiendo todo contacto con él hasta la fecha en que lo encontró cuidando coches en el centro de la ciudad, llamando a las autoridades para exponer el caso.
Realizadas las indagatorias del caso fue informado el Magistrado actuante quién dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal y citación del denunciante. Finalizada la instancia, se dispuso su procesamiento sin prisión.