Natalia Benquet, en diálogo con FM GENTE desde EEUU, confirmó que el Presidente de la República se comunicó en forma directa con el oncólogo de Agustín en Uruguay, el Dr. Ney Castillo, para informarle que el Estado proporcionará el tratamiento al niño por el tiempo que lo necesite.
En cuanto supo las novedades el doctor Castillo se comunicó con la mamá de Agustín para detallarle las novedades, el niño podrá regresar a Uruguay y recibir el tratamiento en su país.
Asimismo, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, llamó a la familia y también aseguró que el niño accederá a la medicación para que la familia pueda regresar.
“Este es el gran resultado de un trabajo en equipo en pos de Agustín, que es un gran luchador”, dijo la madre emocionada.
El Estado será quien proporcione la medicación necesaria al niño.
Benquet explicó que el próximo 29 de setiembre se realizará una resonancia de control y que luego de ese estudio estarían en condiciones de volver a instalarse en Maldonado. Afirmó que los controles continuarán en Estados Unidos, cada 3 meses.
Sólo restan definir algunos detalles que manejará la abogada de la familia, “para que esto no quede en el aire, definir que esto realmente es así”, aclaró que sin desconfiar.
En cuanto Agustín saliera del colegio iban a comunicarle la noticia, dijo que han aprendido a vivir paso a paso y que no saben cómo encarar tanta emoción.
Natalia Benquet, profundamente emocionada, agradeció a todos quienes han acompañado el proceso de su hijo desde que fue diagnosticado y mostró su gran alegría por esta etapa que los traerá nuevamente al país.
Foto: Archivo