Presidente del CCC cuestionó "afán electoralista" de socios opositores
Interés General 14:30

Presidente del CCC cuestionó "afán electoralista" de socios opositores

El presidente del Cantegril Country Club, Daniel Weiss, atribuyó el escándalo interno que atraviesa la institución al “afán electoralista y de poder” del grupo de socios opositores representados por la lista 11. En entrevista con FM Gente, a la que asistió acompañado por la vicepresidenta Cristina Gattás, dio su versión sobre la “bochornosa” situación de la que ya puso en conocimiento al Ministerio de Educación y Cultura. Weiss explicó, además, por qué considera ilegítimas las elecciones realizadas el 30 de enero.

Weiss precisó que no será candidato ni se postulará a ningún puesto en las próximas elecciones, aunque el estatuto le permite dirigir el club durante tres períodos. De hecho, anunció que la comisión directiva pedirá a la asamblea que anule la posibilidad de reelección. Sobre esa base, acusó al grupo de socios encabezado por Fernando Scelza y Olga Redding de juzgar y cuestionar actitudes (de la actual directiva) “de forma maliciosa, con una visión electoralista sin importar las consecuencias para el club”.

Antes de ofrecer su versión sobre el bochornoso proceso que derivó en enfrentamiento de los socios, el presidente del CCC aclaró que la institución está funcionando normalmente y que todas sus instalaciones se encuentran operativas, pese al impacto negativo del escándalo interno.

“Todo lo que ha pasado desde el 10 enero ha sido lamentable para la imagen de nuestro club”, lamentó, responsabilizando a Scelza y Redding por la situación. “Es imposible de creer que esa elección realizada a espaldas del club, a espaldas de los socios, sin los padrones, ni garantías, sin realizarlo en un recinto imparcial… será difícil que una autoridad nacional o judicial pueda dar eso como válido”, señaló.

También cuestionó la forma en que la asamblea anterior votó a los miembros de la Corte Electoral, todos representantes de la Lista 11 aprobados “en dos minutos” y sin dar tiempo a que los socios locales hicieran sus postulaciones para integrar la plancha.

Weiss negó que la actual directiva pretendiera dilatar las elecciones para favorecerse con la ausencia de electores extranjeros, como acusa la oposición. Precisó, asimismo, que el día 30 el club estuvo cerrado con personal de seguridad propio. “La comisión decidió cerrar por motivos de seguridad para evitar enfrentamientos entre las dos bandas de socios y evitar males mayores”, reconoció.

Por las circunstancias en que se convocaron las elecciones y el modo, para la actual directiva “no ha habido elecciones en el club”. Se llamará a una asamblea general extraordinaria que tendrá que decidir sobre lo actuado y fijar una nueva fecha de elecciones. El Ministerio de Educación y Cultura ya está al tanto de la situación: le pidieron un veedor para la próxima asamblea y para el día de las elecciones. Además, Weiss anunció que el Club contratará a la Corte Electoral para visar el trabajo de la comisión electoral, seguir las elecciones, el escrutinio y las proclamaciones.



foto: elpais.com.uy
Escuche la entrevista:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias