Dina Fernández Chaves, reelecta como presidenta del gremio este lunes, considera que dos integrantes de la lista A11 pueden ser cesados de su calidad de socios por "agravios públicos" que dirigieron a su persona. La dirigente denunció a cinco miembros del sector que lidera Alejandro Puchalvert por “difamación e injurias”. Ellos la acusaron antes de tergiversar un documento sindical y desoír resoluciones de asamblea.
El cese, según Fernández Chaves, está previsto en los estatutos del sindicato ante determinadas circunstancias, tal como se hizo tiempo atrás con el director de Recursos Humanos de la Intendencia, Roberto Pérez.
“Yo creo que estos compañeros pueden encuadrar dentro de esa circunstancia. Lo vamos a plantear. Hay todo un procedimiento. Se les da 10 días para que presenten su descargo. Después esto va a una asamblea que ratifica o no el cese. Como se hizo en su momento con Roberto Pérez. Es el ejemplo más cercano que tenemos. No sé si no habrá sido el único donde se lo cesó de la calidad de socio de esa manera”, explicó.
No obstante, la presidenta del gremio dijo que la directiva estudiará el tema “con mucha responsabilidad” y “con cabeza muy fría” para resolver la continuidad o no de estas dos personas “que salieron públicamente a hacer los agravios”.