Este fin de semana se cumplirán numerosas actividades en Maldonado, para colaborar con la Teletón, como se ha venido anunciado. Una madre de San Carlos, que atiende a su hija Luana en esta institución, narró a FM Gente el respaldo que han recibido y destacó los resultados alcanzados. “Muchas veces me preguntó que hubiera paso si no estuviera Teletón”, reflexionó.
Lorena de los Santos dijo que se le adelantó el parto, su hija nació a las 32 semanas de gestación “y no sé por qué motivos tiene una lesión cerebral, que le provocó problemas motrices”.
Indicó que cuando la niña tenía seis meses la derivaron a Teletón, donde le realizaron diversos estudios. “Por suerte llegamos ahí… Estos te prestan todo, te guían, hay psicólogos... Ahora Luana tiene dos años y cuatro meses”, manifestó.
También informó que “en Maldonado hay una camioneta de la Intendencia, que nos lleva gratis” hasta el Centro Teletón en Montevideo. “Ellos tienen un lugar donde uno se puede quedar y no hay que pagar nada. Yo prefiero ir y venir, para estar en mi casa… Pero uno se puede quedar. En el centro les dan la comida a los niños, también”, explicó.
“Muchas veces he pensado que hubiera pasado si no existiera Teletón… No progresan si no los llevamos donde hay que llevarlos. Hay un progreso muy importante. Luana ya está dando pasitos, de la mano, gracias toda la ayuda… Antes me habían dicho que podía quedar postrada. Y nada que ver… Veo lo niños más grandes, como han avanzado. Y estoy muy feliz por cómo ha progresado mi hija. Hoy por hoy, casi que es una niña normal”, aseguró.
“Este año estoy participando en la Teletón como voluntaria… Arrancaremos este sábado de a las 10 de la mañana en el Campus, en el partido Atenas – El Tanque Sisley. Atenas va a donar una cifra importante de las entradas y en el entretiempo pasaremos con las alcancías. A las 18 habrá un Zumbatón en San Carlos y el domingo, desde las 10, tenemos espectáculos de todo tipo, en la Plaza Artigas. Y a las 18 tenemos una 5K”.
“Nadie está libre de esto… Así que colaboren, vayan, disfruten, ayuden”, reclamó.