Un espectacular despliegue en la zona de Aparicio Saravia de Punta del Este, donde este jueves se procedió a rescatar un importante armamento de la casa del fallecido Walter Bo. El arsenal quedó en custodio del Ejército, en el batallón Nº4 de Laguna del Sauce.
La Justicia Civil, que sustancia lo referido a la sucesión de Bo, informó a la sede Penal que en la vivienda del hombre desaparecido hace dos meses había una importante cantidad de armas de grueso calibre.
Ante el riesgo de que las armas pudieran ser robadas, este jueves la jueza Marcela Vargas ordenó que fueran retiradas y puestas a resguardo. Efectivos policiales y del Ejército extrajeron de una caja fuerte algunos fusiles de asalto, pistolas de todos los calibres, una AK47, miles de municiones, cargadores y hasta un arma histórica que habría sido regalada a Bo, por parte de un ex presidente uruguayo que a su vez la recibió de un mandatario norteamericano.
En la casa también existía un polígono de tiro, según indicaron fuentes policiales a FM Gente. Todo este material pasó a manos del ejército y quedó en custodia en el batallón de Ingenieros Nº4.
(producción: Fabián Sánchez)
mr