El mensaje fue difundido por el sindicato UNIPOLMA a pedido del propio funcionario.
El pasado 15 de abril, un funcionario policial de Maldonado se atrincheró en su vivienda luego de amenazar con suicidarse y la situación derivó en una extensa intervención policial en su domicilio.
Días después, el propio agente decidió enviar un mensaje de agradecimiento a sus compañeros a través de UNIPOLMA, el sindicato policial del departamento.
El comunicado fue compartido por la organización gremial en sus redes sociales, donde explicaron que “el compañero y socio solicitó de ser posible el uso de nuestras redes sociales para hacer llegar una carta de saludo y agradecimiento”.
UNIPOLMA accedió al pedido “con todo gusto y placer”, y expresó su deseo de “muy pronta recuperación” para el funcionario.
El mensaje completo, difundido sin alteraciones por el sindicato, está dirigido a todos los integrantes de la fuerza policial de Maldonado:
“Queridos compañeros: En estos últimos días atravesé uno de los momentos más duros de mi vida a nivel personal”, comienza el escrito.
El policía destacó el acompañamiento que recibió por parte de sus colegas, y señaló que fue una situación que lo "desbordó emocionalmente" y que "sin esperarlo, me hizo sentir el abrazo más grande que se puede recibir: el de una familia unida, solidaria y presente”.
“Desde el fondo de mi corazón quiero agradecerles por cada palabra, cada mensaje, cada llamada, y sobre todo por ese apoyo silencioso pero firme que solo quienes comparten este uniforme pueden dar”, continúa. “Sentí a cada uno de ustedes conmigo, como escudo y como sostén. Y créanme que eso no se olvida".
“El camino de la vida tiene sus pruebas, y en esta me quedó claro que no estoy solo. Que tengo a mi lado a una fuerza humana que trasciende lo profesional”, añadió.
“Hoy, más que nunca, me siento orgulloso de pertenecer a esta familia policial. Gracias por estar. Gracias por no soltarme. Gracias por ser parte de mi vida. Con profunda gratitud y respeto, saludos para todos”, cerró su mensaje.
Foto: Federico Sosa//FM GENTE