Policía intervino contrabando de 6.000 botellas de  cerveza
Policial 12:55

Policía intervino contrabando de 6.000 botellas de cerveza

La mercadería tenía como destino la zona encontrándose vinculadas al ilícito 4 personas, tres que fueron formalizadas por contrabando y una por receptación, según explicó el jefe de Policía de Maldonado Julio Pioli.

Valoró particularmente el dato de un vecino que observó algo fuera de lugar y avisó a las autoridades.

Agregó que los formalizados no cuentan con antecedentes.

En la mañana del viernes 4, se tomó conocimiento que en calle Isla de Flores un hombre bajó de auto con matrícula brasileña, y procedió a manipular y retirar las ruedas de otros dos vehículos allí estacionados, mientras otro miraba hacia todos lados.

Ante lo expuesto concurrió personal policial, generando que los mencionados huyeran del lugar en un Chevrolet Prisma, siendo interceptados en calle Isla de Flores y Manuel Oribe.

Una vez identificados los tres individuos ocupantes del rodado, resultaron ser W.D.R.R. de 63 años, J.D.S.R. de 30 años, G.S.R. de 21 años.

Las actuaciones establecieron que los vehículos estacionados eran propiedad de los detenidos, siendo una camioneta Fiat Fiorino y una Fiat Elba, por lo que se procedió a derivarlas para inspección.

En los vehículos se incautó 3504 botellas de cerveza corona de 355 ml. y dos teléfonos celulares.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso, que los hombres permanecieran detenidos y la inspección en un depósito ubicado en Isla de Flores y Basilio Araujo donde fue identificado D.G.P.M. de 34 años.

En el lugar se incautaron 60 botellas de licor Jagermeifter de 700 ml. y 2400 botellas de cerveza corona de 355 ml.

El Juzgado Letrado de 11º Turno dispuso la condena de:

J.D.S.R. y a G.S.R. como coautores penalmente responsables de un delito de contrabando, a la pena de 16 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba;

W.D.R.R. como cómplice de un delito de contrabando, a 6 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo en régimen de libertad a prueba:

D.G.P.M. por un delito de receptación agravado a 8 meses de prisión de libertad a prueba bajo condiciones.

Finalmente se dispuso el cese de la detención de los tres detenidos.

Además Pioli se refirió a un reciente procedimiento por drogas y a que la operativa de cruceros obligará a retomar planes de seguridad que la pandemia había hecho innecesarios.

En rueda de prensa el Jefe de Policía se refirió a estos temas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias