El candidato a la Intendencia de Maldonado destacó la necesidad de un sistema que priorice la prevención y educación vial por sobre la recaudación. Reivindicó su iniciativa sobre los radares pedagógicos y el pago separado de las multas de tránsito.
Rodrigo Blás respondió a declaraciones del intendente Enrique Antía formuladas este miércoles sobre su postura respecto al uso de radares en el departamento. Blás enfatizó que su propuesta no busca demagogia, sino basarse en convicciones y resultados concretos. "Se equivoca el intendente Antía: no es demagogia. Es convicción y resultados", afirmó.
El dirigente señaló que su iniciativa como legislador permitió la aprobación de una Ley Nacional que establece que todos los radares en el país deben cumplir una función pedagógica y que las multas de tránsito se paguen por separado de la patente vehicular. Según Blás, esta medida busca aliviar la carga económica de los ciudadanos. Enfatiza el senador de la República que "la recaudación no sea la prioridad. Lo pide la mayoría de la gente a los gritos y repito: se puede hacer".
“El problema no son los radares, sino el sistema con que se aplican. Podemos tener un sistema que prevenga y eduque, donde la recaudación no sea la prioridad. Esto es lo que la gente de Maldonado quiere, y se puede hacer”, explicó.