La planta potabilizadora de OSE estuvo sin energía durante la madrugada de este domingo por un corte en la usina de Laguna del Sauce que abastece al Sistema Punta del Este – Maldonado. La planta fue alimentada de forma provisoria, con un servicio de emergencia que logró asegurar el abastecimiento mientras UTE podía realizar los trabajos que se vieron complicados por el viento y la lluvia. Finalmente, para la tarde se logró dejarla operativa. Miguel Corbo, integrante del directorio de la UGD, explicó que se habían tomado resguardos ante el anuncio del temporal y eso “salvó” de quedar sin servicio.
Corbo también valoró el trabajo de UTE, a través del Ing. Leonardo Campón, que posibilitó “una gran jornada” de trabajo durante el domingo que hizo que nadie quedara sin agua.
Como informó FM GENTE sobre las 15.15 de la pasada jornada, la planta superó la falta de energía y pudo completar sus reservas sin que ninguna zona se viera afectada. Si bien en alguna zona pudo registrarse baja presión, ningún barrio quedó sin agua.
Aunque todavía falta hacer la “conexión original” para la planta, la energía que está suministrando UTE a la planta le permite funcionar con normalidad.
Por otra parte, Corbo anunció que se está trabajando para implementar otro sistema en Maldonado para mejorar la comunicación de OSE con los usuarios locales, tanto para difundir rápidamente y a tiempo los cortes programados como para terminar con las esperas en los 0800 del ente.
foto: teledoce.com
ESCUCHE LA ENTREVISTA: