El intendente, Enrique Antía dijo que se trata de un merecido homenaje a un atleta que llevó en alto la bandera de Maldonado y hacerlo en una pista que es del pueblo. Sostuvo que Moyano es un ejemplo para los jóvenes ciclistas.
La federación ciclista de Maldonado impulsó este reconocimiento, que se llevó a cabo este domingo, junto a la dirección general de deportes.
El jefe comunal agregó que la pista forma parte de Maldonado Capital del deporte y eso se está reconociendo porque todos quieren salir o llegar en las distintas carreras que tienen lugar en todo el país.
La inversión realizada, reconoció Antía, ya fue amortizada en estos últimos tres años y continuará dando oportunidades y llevando al departamento bien arriba.
Señaló que ahora la pista se deberá potenciar aún más. Sostuvo que la intendencia la hizo, la iluminó y este año se pondrá en marcha la escuela de ciclismo, pero después dependerá de la federación continuar el trabajo para su posicionamiento.
Le agradeció a Moyano haber llevado en alto tanto tiempo la bandera del departamento.
En tanto el homenajeado, Walter Moyano, se mostró emocionado por el homenaje y dijo que una cosa es el deporte al practicarlo, después son recuerdos.