Federico Casella, presidente de APROTUR (Asociación de Promoción Turística), adelantó en FM GENTE que pretenden innovar con un nuevo sistema de informe turístico personalizado. Se contratarán informantes que abordarán al turista en puntos estratégicos del balneario para promocionar el destino, las atracciones y productos.
Casella dijo que a partir de los primeros días de enero se implementará un sistema de informantes turísticos ambulantes en lugares claves de Piriápolis, como esquinas tradicionales, en las entradas de supermercados, donde haya afluencia de público.
Señaló que la idea es “nosotros ir al turista y no esperar que el turista llegue al Centro de Informes, nosotros brindar el servicio, y que estén continuamente informados de las actividades y productos, como Costa Serrana por ejemplo”, afirmó.
El objetivo es ampliar la base de informes, “salir del tradicional centro de informes de escritorio, que igual continuará funcionando”, explicó.
El informante estará situado en la calle, en centros comerciales y puntos estratégicos, que se están evaluando, para invitar al turista a unirse a las redes sociales, saber de dónde proviene, ofrecer los servicios, para adaptarse y estar comunicado continuamente con el municipio.
Respecto a cómo viene el inicio de temporada sostuvo que hay buen nivel de reservas, el turista argentino está marcando la diferencia. “La primer quincena de enero tiene buen nivel de ocupación, la segunda quincena no viene con porcentaje alto pero es debido al cambio de actuación del turista, ahora se puede reservar por internet con pocos días de anticipación”, aseveró.
Expresó que se ve movimiento de turistas en las calles pero estiman que aumentará después de navidad.