El hecho ocurrió próximo a las 12 y 20 del mediodía de este viernes, en ruta 9 y 39 de la ciudad carolina. La víctima es un hombre de 58 años.
El siniestro fatal se produjo cuando explotó el interior de la cisterna de un camión que se encontraba dentro del galpón, de 360 metros cuadrados. Según datos del Ministerio de Trabajo, el hombre estaba soldando parte de la cisterna.
En el lugar se encontraba otro trabajador quien resultó lesionado y está fuera de peligro.
Un comunicado de prensa de Bomberos informa que “allí se observaba la ruptura violenta de la parte posterior de la cisterna, posiblemente a causa del incremento brusco de presión”.
“La atmósfera explosiva que se había formado en el interior de la cisterna, por la mezcla de gases inflamables y aire; detonados por algún elemento caliente que cayera en la misma, fruto de los trabajos realizados en el lugar”, continúa el comunicado.
El trabajador fallecido “al parecer fue afectado por el producto de la onda expansiva”.
Luego de la explosión, se produjo un incendio que afectó parte del techo y los portones del local.
El Jefe Regional de Bomberos, José Ribeiro, dijo a FM GENTE que actualmente se investigan las causas del hecho y si el local cumplía con las certificaciones y habilitación necesarias: "conocer cómo se pudo haber producido la explosión de ambiente y los protocolos de trabajo”, manifestó Ribeiro.
El Fiscal Vaz se hizo presente en el lugar y trabaja en el caso. Así como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El audio de Ribeiro se puede escuchar haciendo click en el enlace debajo.