Familiares de cuatro escuelas rurales solicitaron una solución a la Intendencia de Maldonado respecto al traslado de los niños a las escuelas.
La escuela N° 88 de José Ignacio, escuela N° 24 de Pago de la Paja y dos escuelas de zona oeste, presentan una problemática este año respecto al transporte.
Al estar alejadas de los hogares de los escolares, muchos de ellos dependen del transporte público y este año los padres reclaman que la nueva inspectora departamental no permite que los niños se retiren antes de las escuelas.
A raíz de esa resolución administrativa, los chicos están perdiendo los ómnibus porque no le coinciden los horarios y solicitaron una solución a la Intendencia de Maldonado.
“Se ha dado una problemática estos últimos días que nos preocupa porque los padres tienen la razón, sobre todo con el traslado”, dijo Pígola,consultado al respecto, en la Página Central de la Revista de FM GENTE.
“Es un tema de alta sensibilidad y la Intendencia no está ajena a ello”, añadió.
“La nueva directora departamental no permite que se retiren antes. La Intendencia siempre ha estado tratando de buscar soluciones a este tipo de temas, poniendo (a disposición) líneas sociales”, señaló Pígola, haciendo referencia a los ómnibus exclusivos de transporte escolar.
El jerarca explicó que la reglamentación establece obligaciones de las empresas de transporte público “pero no de ajustar horario para esas clases”.
“Nos parece un poco intransigente el planteamiento al comienzo de este año y entiendo que está bien que lo hagan, pero que sepan que eso tiene un costo que debe asumir la enseñanza”, aclaró.
“La inspección de la escuela tiene que sentarse a conversar con padres, maestros y con la propia administración”, aconsejó.
La resolución de tránsito de la Intendencia establece que en caso de que el transporte no coincida con los horarios escolares, “se entiende que debería hacerse cargo de dicha locomoción la Administración Nacional de Enseñanza Primaria”.