Cuatro jóvenes sin antecedentes, tres hombres y una mujer de entre 21 y 25 años, fueron condenados tras una operación llevada adelante entre la Brigada Antidrogas Departamental y la fiscalía a cargo de la Dra Ana Carolina Dean.
El domingo pasado, por la mañana, un auto con matrícula de Montevideo fue detenido en Bergalli y José Batlle y Ordóñez. A bordo iban Matías Nahuel Molina Medina, Gian Franco Olivera D´Este, Valentina Pereyra Gaydo y otro hombre que más tarde fue puesto en libertad.
Al inspeccionar el vehículo se encontraron 3 pastillas (posible éxtasis), 1 bolsa con cogollos 6 grs aproximadamente, 1 envoltorio negro con sustancia vegetal, 1 bolsa con sustancia vegetal, 1 balanza de precisión gris, 65.150 pesos uruguayos y 700 dólares americanos.
La fiscalía de 3er turno, a cargo del Dr. Schubert Velázquez, dispuso la incautación de los efectos, que Policía Científica relevara lo hallado en el auto y que los detenidos fueran trasladados a declarar.
Finalmente, este martes se realizó la audiencia en el Juzgado Penal y el magistrado Diego González Camejo aceptó el planteo de la Dra. Dean y dispuso que Matías Nahuel Molina Medina (25), Alex Daniel Sosa González (21) y Gian Franco Olivera D´Este (22) fueran condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Se fijó pena de 2 años de penitenciaría para cada uno.
También fue condenada Valentina Pereyra Gaydo (21) como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en la actividad delictiva. En su caso, la pena es de 12 meses de prisión que cumplirá bajo régimen de libertad a prueba, con condiciones y arresto domiciliario nocturno los tres primeros meses.