El candidato a la presidencia por el Partido Colorado se refirió al crecimiento en su intención de voto de cara a las elecciones de octubre y no descartó que los restantes candidatos sigan su estrategia, en el tramo final de la campaña.
En el marco de una recorrida por Maldonado, Andrés Ojeda dialogó con FM GENTE y celebró los datos arrojados de la encuesta realizada por el Grupo Radar, que lo acercan a Álvaro Delgado en intención de votos.
“Hay que ponerse contento en los momentos que se puede, porque esto es una montaña rusa (…) estamos a cuatro puntos de ganar la interna de la coalición, que ha sido nuestro objetivo desde el domingo 30 de junio”.
En esa misma línea, Ojeda aseguró ser el candidato “más distinto de todos”, y no descartó que los restantes candidatos sigan su estrategia, en el tramo final de la campaña. “Estamos a nada de ver a todos los candidatos yendo al gimnasio y con perritos”.
“Hoy estamos con chance real de ganar la interna de la coalición contra todo pronóstico (…) si nos toca pasar a balotaje, nosotros sí le ganamos a Yamandú Orsi”.
Por otra parte, lamentó la “desconexión” con la gente, con respecto a los temas de seguridad y afirmó que, de aprobarse los allanamientos nocturnos, no será necesario realizar ninguno “porque no va ser negocio para el narcotráfico guardar droga en una casa de familia, cuando es tan allanable como cualquier otro lugar”.
“Me da orgullo ser el candidato de la seguridad y me preocupa que haya tanto énfasis en marcar equipos de economía, pero que no sepamos cuales son los de seguridad”.
Finalmente, destacó la importancia de la salud mental, y confirmó la intención de crear 25 centros, que cuenten con la atención de psicólogos y psiquiatras, y funcionen por fuera de la órbita de ASSE.
“También me gustaría ser el candidato de la salud mental (…) lo ideal sería tener una política estatal potente de salud mental, y que la gente pueda acceder a terapia en cualquier momento, no cuando están al borde del suicidio o en una adicción terrible”.