El secretario general de la IDM, el Dr. Álvaro Villegas, informó a FM GENTE que el viernes quedó terminada la primera etapa de la licitación para la concesión de un casino privado en Punta del Este al Grupo Cipriani, que fue el único oferente. La Intendencia integra la comisión que trabaja en este tema junto a la Presidencia de la República, la Oficina de Planeamiento y los Ministerios de Economía y Turismo.
Villegas explicó que la primera etapa comprendía el análisis de los antecedentes y de la propuesta. “La segunda refiere a la parte estrictamente económica y el respaldo económico de la propuesta de Fosara S.A”, agregó.
“Ahora se abre una etapa de cinco días de manifiesto y luego otros cinco días más para que Fosara, que fue el único oferente, realice las consideraciones que le merece el procedimiento hasta el momento”, manifestó.
Destacó que, por tanto, se cumplieron las bases para la admisión del proyecto, de acuerdo a las bases del llamado.
“El informe fue firmado por unanimidad por todos los integrantes de la comisión asesora. Así que el mismo viernes se notificó a Fosara”, destacó el jerarca.
Villegas indicó que la segunda etapa será analizada por las autoridades del gobierno entrante, que asumen a partir del domingo.