El cirujano Waldemar Correa, dirige desde este miércoles el hospital de San Carlos y anunció a FM Gente que la atención a la salud mental – mejorando la calidad de atención en el psiquiátrico -y la continuidad de las obras ejecutadas en el anterior período, serán los pilares de su gestión.
El jerarca indicó que aun hay muchos proyectos en el plan de obras y muchas propuestas que todavía no se pudieron concretar por “diferentes motivos”. No obstante, enfatizó que tiene “en mente” lograr un centro psiquiátrico acorde con al población actual y la realidad de Maldonado.
Correa admitió que la estructura del psiquiátrico ha quedado “totalmente insuficiente”. “Ni en calidad ni en su capacidad es suficiente en este momento, ese es un gran desafío. Tratar de sacar un psiquiátrico al nivel de la población de Maldonado”, manifestó.
El centro de salud mental, que se ubica junto al hospital, es único del departamento y uno de los principales problemas denunciados durante años es la falta de capacidad locativa y el hecho de que los pacientes comunes comparten espacio con psiquiátricos derivados desde el Poder Judicial.
Por otro lado, Correa anunció que trabajará en la posibilidad de hacer un centro regional de radioterapia “que le sirva tanto a las instituciones públicas como privadas”.
Waldemar Correa, destacado cirujano del departamento, estará acompañado en la subdirección del hospital de San Carlos por la doctora María Alejandra Zucchi.
Las nuevas autoridades asumieron este miércoles durante un acto protocolar en el que, además, la Comisión de Amigos del Hospital presentó un balance de gestión.