Se presentó en L’Auberge una serie de propuestas culturales para el verano. Entre las más novedosas se encuentra el lanzamiento de una novela, “Una ola perfecta”, que Hugo Burel escribió para Instagram y que se va a poder seguir, por entregas, desde el 8 de enero.
Burel dijo a FM Gente que la propuesta “me pareció muy estimulante y sorprendente”, porque “implicaba un desafío desde el punto de vista de la escritura: había que llevar una historia a un formato muy estricto desde el punto de vista de su brevedad, de su concisión y de los parámetros normales de una comunicación en Instagram”.
Dijo que, entre otros desafíos, esta propuesta implicó escribir “para un público quizás no habitual” y sumar “una serie de elementos visuales” para acompañar al texto. “Desde todo punto de vista era un proyecto muy atractivo… A través de la agencia Notable lo delineamos. Lo único que me sugirieron fue que la historia transcurriere en verano y, de ser posible, en Cabo Polonio, con lo cual me gustó más todavía. Cabo Polonio es un lugar con un clima increíble, tiene misterio, un toque salvaje”, agregó.
El escritor señaló que la novela se llama “Una ola perfecta”, pues el protagonista es un surfista, “En el relato hay un misterio. Una tabla desaparecida treinta años atrás, con su dueño, regresa a Cabo Polonio este verano. Y una periodista argentina, muy joven, Paula Hernani, que está casualmente de vacaciones en el Polonio, se va a involucrar con esa historia”, adelantó.
“Eso va a armar una trama con mucha dosificación e misterio y suspendo, hasta llegar al final”, complementó.
Informó que la novela, que también va tener "posteos" de imágenes, se va a poder seguir desde el 8 de enero, durante una semana. “Por supuesto, después va a quedar subida… Pero a través de la cuenta en Instagram de Itaú, los interesados la van a poder leer todos los días como una novela por entregas que se va a completar al séptimo día”, subrayó.
Burel es autor de libros como Los inmortales, El club de los nostálgicos, Montevideo noir, muchos de ellos llevados a pantallas de cine o televisión, como El corredor nocturno.