En el marco de la 6ta edición de Navidad Solidaria, fueron repartidos 136 juguetes a nivel departamental.
La iniciativa solidaria organizada por Supermercados Tata, en colaboración con INAU, entregó regalos a los niños que integran los Centros de Tiempo Completo y de Acogimiento Familiar, por sexto año consecutivo.
El director departamental de INAU, Eduardo Rodas se refirió en rueda de prensa a la importancia de que los menores en situación de amparo vivan estas “fechas especiales”, como si estuvieran en un entorno plenamente familiar.
“Nos preocupamos porque tengan vestimentas y regalos para fechas especiales, eso va desde el cumpleaños del mas chiquito, hasta los cumpleaños de 15”, indicó.
En ese sentido, Rodas destacó el rol clave de los trabajadores del instituto, que se convierten en los “referentes afectivos” de los niños, niñas y adolescentes.
“El 24, cuando muchos estamos brindado, y el 25 habrá muchos trabajadores que estarán compartiendo la mesa con aquellos menores que el Poder Judicial determinó que tenían que estar en situación de amparo”, puntualizó.
Por su parte la gerente de TaTa, Lidia de la Paz explicó que la iniciativa forma parte de la misión la compañía, con respecto a la ayuda comunitaria.
“En esta ocasión se entregaron 136 juguetes en Maldonado”, celebró.