Sucedió el jueves en el balneario El Chorro cuando un padre y su hijo llegaron a su vivienda en el auto familiar. El padre se bajó, el niño quedó en el asiento trasero y mientras el hombre abría la puerta de la casa el vehículo se prendió fuego. El niño está internado en Montevideo con quemaduras graves en casi todo el cuerpo.
Bomberos investiga las causas que pueden haber generado el incendio de un automóvil que estaba estacionado al frente de una casa de madera en el balneario El Chorro.
Según informó Teledoce, un padre junto a su hijo de 20 meses habían llegado a la casa a bordo del vehículo y el padre descendió para abrir la puerta y facilitar el ingreso del niño que quedó en el asiento trasero.
Sin embargo, por razones que al momento se desconocen, el vehículo comenzó a incendiarse con el pequeño sentado en la silla de seguridad. Pese a que al percatarse de lo que sucedía el padre lo retiró del vehículo el niño sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo.
El fuego también comenzó a propagarse a la vivienda puesto que el auto estaba estacionado en una entrada de garage a poca distancia de la cabaña de madera.
Luego de recibir la primera asistencia en Maldonado fue trasladado al Hospital Pereira Rossell donde su estado fue definido como grave ya que, además del gran porcentaje de quemduras, tiene afectada la vía respiratoria.
foto: teledoce.com