El presidente de la República, José Mujica, llamó a los uruguayos a colaborar mediante el plan “Juntos", con aquellos compatriotas que no tienen vivienda. Asimismo, indicó que algunos recursos se sumarán al plan desde el Estado, por ejemplo, con la venta de la casa presidencial de Punta del Este.
El primer mandatario resaltó la importancia de ayudar a construir "viviendas humildes a gente francamente carenciada". En su audición radial de M24, dio números de cajas de ahorro para colaborar: en pesos uruguayos será la cuenta 152.067.818-0 y en dólares la cuenta 152.067.820-1.
Además, Mujica volvió a plantear la posibilidad de vender la casa presidencial de Punta del Este. "Esta"- dijo, haciendo referencia al plan- "es también una lucha por la integración como sociedad donde iremos sumando recursos".
"Algunos van a salir del propio Estado, ¿para q tener propiedades inútiles? ¿Para que tener una casa presidencial en Punta del Este para gastar salario y nada más que salario para su mantenimiento? Hay que venderlas y ahí sacaremos fondos que vamos sumando a esta epopeya de la vivienda" afirmó el mandatario.