Bomberos de Pan de Azúcar combatieron un incendio desatado en una finca, que dejó como saldo una persona lesionada y perdidas parciales en la vivienda habitada por dos familias, integradas por unas 12 personas, entre mayores y menores de edad. Una mujer sufrió quemaduras en las manos, que no revisten gravedad, y fue trasladada al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar. Fue necesario el apoyo de una unidad del destacamento de Bomberos de Piriápolis.
Según informó el semanario La Prensa, el siniestro se registró este jueves en una vivienda ubicada Félix de Lizarza y Florencio Sánchez, en las inmediaciones del cementerio de Pan de Azúcar.
Los Bomberos comprobaron que el fuego se había originado en uno de los dormitorios de la finca y procedieron a controlar el siniestro evitando que el fuego no se propagara al resto de las habitaciones ni a casas vecinas. También se solicitó el apoyo al destacamento de bomberos de Piriápolis, lo que facilitó la tarea.
Según las informaciones recabadas en el lugar, en la casa viven dos familias, que conforman 12 personas, entre menores y mayores de edad. Todos pudieron ser evacuados a tiempo. Sólo una mujer sufrió quemaduras en las manos. Aunque no eran graves, ameritaron, sin embargo, que un móvil policial la trasladara al Centro Auxiliar de Pan de Azúcar para su atención.
El jefe del destacamento de Bomberos, Oscar Casas, informó a La Prensa que aún se está haciendo el relevamiento para determinar las causas del siniestro. No obstante, se maneja la hipótesis de una falla eléctrica originada por algún tipo de calefacción que haya quedado encendida durante toda la noche.
Foto: Maricel Spinelli – Semanario La Prensa