El médico forense Sergio Mozzo, recientemente jubilado (dejó su cargo el último día de marzo), aseguró que el departamento contaba con una de las mejores morgues del país, “pero últimamente está muy venida a menos”, señaló.
Mozzo destacó que la morgue del departamento de Maldonado contaba con un ayudante, una persona muy activa que todavía “podría servir de mucho”, dijo.
El periodista Fabián Sánchez comentó en la entrevista que recibió videos sobre el estado actual donde se ve basura, y falta de higiene. Mozzo explicó que “hemos trabajado en condiciones pésimas” desde el punto de vista higiénico, “sangre por todos lados”, aseguró. Una empresa se encarga de la limpieza, pero no asiste todos los días.
Muchas veces, dijo, no contaba con el material completo y necesario: “Las condiciones insalubres que trabajábamos eran muy difíciles”, apuntó.
Consultado sobre si hay alguna pericia imposible, Mozzo dijo que hay difíciles, pero no imposibles. “Somos humanos y podemos, a veces pasar por alto alguna cosa, en general lo que yo hacía cuando tenía algún caso difícil consultaba con otros colegas a ver si estábamos de acuerdo”, expresó.
En referencia al coorporativismo médico, indicó que cree "que el gremio médico es muy lamentable”, y destacó que ha habido muchos casos de violencia, más de los que la población cree. En el Hospital de Maldonado han ocurrido casos “que no pasan de ahí, no dicen nada, en los sanatorios también”. Y agregó: “Yo creo que el gremio médico no está correctamente asistido”.
En relación a la calidad médica del departamento, Mozzo manifestó que “hay muy buenos especialistas, muy buenos médicos y hay de los otros también (…) depende la situación, hay muchas cosas en juego”. Según el forense el médico debería prestarle más atención al paciente.
“Debería de haber más psiquiatras porque hay mucha gente con depresión, mucha gente muy mal”, explicó, ya que puede desencadenar en el suicidio “un flagelo” que tiene el país con un alto número de gente joven que fallece por autoeliminación.