Carlos Olivet dijo que hay desinformación sobre la fusión de los hospitales. Se mostró sorprendido por lo que la gente escucha sobre lo que ocurrirá y reiteró que el centro asistencial no desaparecerá. Agregó que presentó el proyecto a los diputados del Frente Amplio, Oscar De los Santos y Darío Pérez y ambos estuvieron de acuerdo, pero no tuvo instancias con la oposición.
El jerarca dijo que “no hace política partidaria” y tomó distancia de la movilización que usuarios y vecinos realizarán el domingo, para la cual convocaron a los diputados del departamento.
Se mostró sorprendido por la información que se le da a la gente y dijo que e hospital no se cierra, no desaparece, y que el presupuesto aumentará para hacer obras. También afirmó que los funcionarios no van a ser trasladados.
El jerarca pidió que terminen con la lotería de opiniones que no son ciertas y se lo puede demostrar al que tenga dudas con la ley presupuestal.
La movilización es bien intencionada, dijo, porque “estamos del mismo lado”, pero la gente se dejó llevar por informaciones tendenciosas. No obstante sostuvo que la gente está en libertad de hacer lo que entienda.
Sostuvo que la ley presupuestal prevé más recursos y se van a poder hacer las obras que estaba planificadas a largo plazo en el corto. Agregó que no pierde el hospital categoría.
Calificó de falso que los recursos sean administrados en Maldonado. Dijo que habrá un director en San Carlos y otro en Maldonado y se brindarán recursos conforme a las necesidades de la gente.
Foto: Archivo