El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, realizó un análisis del sector agroindustrial y agroexportador del Uruguay, y además se refirió al proceso de transición y al caso de Conexión Ganadera.
Durante su participación del evento Agro en Punta, Mattos celebró en rueda de prensa que el país no está bajo emergencia sanitaria, y que los temas vinculados a la sequía fueron superados.
“Tenemos zonas del país con algún déficit, pero en líneas generales estamos en buenas condiciones de producción, más allá de alguna falta puntual”, manifestó.
Con respecto a la transición de gobierno, aseguró que se está llevando a cabo con normalidad, y recordó que el presidente Luis Lacalle Pou dio la “instrucción” de hacer una transición de la forma “más normal posible”.
“A la próxima administración, le vamos a entregar el gobierno con buenas perspectivas”, indicó el jerarca.
Finalmente Mattos se refirió a la compleja situación financiera de la empresa Conexión Ganadera y remarcó que, a pesar de comprender el “nerviosismo” de los inversores, “los temas de carácter financiero no son competencia del ministerio”.
“Recordemos que es un negocio entre privados y que este asunto está en la Justicia, por tanto vamos a obedecer las instrucciones en función de todas las informaciones que se requieran y estén disponibles por parte del ministerio”, explicó.
En ese sentido, señaló que la cartera respeta la iniciativa privada y no actúa de oficio, en la medida que no haya alguna irregularidad declarada.
“Algunas de estas empresas están en el mercado hace 25 años y el ministerio no está golpeando la puerta de todas para inspeccionar”, sentenció.