En el marco de la realización de una instancia de intercambio y aportes entre intendencias y el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), se informó sobre los planes estipulados para distintas localidades del departamento de Maldonado y en los que resaltan Aiguá y Los Talas.
La reunión tuvo lugar en el Centro Regional de Capacitación el pasado 2 de junio y en ese contexto se dieron a conocer los proyectos para Maldonado.
El director de Vivienda y Desarrollo Barrial de la IDM, arquitecto Fernando García, informó que se está trabajando con Mevir desde hace un año y medio atendiendo la gran demanda de familias con necesidades habitacionales. Por este motivo, se procedió a identificar las zonas y se determinaron seis localidades: Gregorio Aznárez, Garzón, Los Talas, Aiguá, Pueblo Obrero y Pueblo Gerona.
Mevir le ofreció a la Intendencia de Maldonado una serie de acciones que comprenden los siguientes puntos:
Seguir construyendo en Gregorio Aznárez: además de las unidades que se están haciendo actualmente, se agregaría una nueva etapa.
Edificar en Aiguá y Los Talas tomándolos como una intervención única para la construcción de viviendas y el reciclaje de otras en Aiguá, además de soluciones habitacionales nuevas en Los Talas.
Asimismo, se propondrá la regularización y el reciclaje de otras unidades.
Otro de los hechos destacados y en lo que hizo hincapié García consiste “en los terrenos individuales que las familias propongan, en los cuales Mevir les podrá construir su vivienda”.
En el caso puntual de Los Talas y Aiguá, estas medidas unirán a ambas localidades del departamento al tratarse de un solo programa integral, ya que se contemplarán otros servicios -escuela, policlínica y trabajos de saneamiento, por ejemplo-.
Ante todos estos planes, el representante de la IDM subrayó que “ya estamos encaminados”.