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Deportes 15:00

Más de 80 medios acreditados y 17 mil entradas vendidas en la final de la Copa Sudamericana

Así lo informó el director general de Administración y Recursos Humanos de la Intendencia de Maldonado, Miguel Abella, en la Página Central de la Revista de FM GENTE, quien también brindó otros detalles de lo que dejó la organización del segundo torneo de fútbol más importante a nivel sudamericano.

Fueron 41 días de trabajo desde que se eligió el Campus como sede de la mencionada final. Las canchas de entrenamiento fue lo que más trabajo llevó ya que no contaban con el nivel exigido. “Las canchas que pasaron la prueba fue la de Libertad, la de Deportivo Maldonado y la cancha que tiene el complejo Solanas”, señaló Abella.

Esta última era la que contaba con mejores condiciones, pero sus dimensiones eran inferiores a las adecuadas. Igualmente se utilizó y se rotó con la de Deportivo Maldonado. Finalmente la cancha de Libertad no se utilizó, ya que oficiaba de alternativa por cualquier inconveniente.

El acondicionamiento del campo de juego fue exclusivo de Conmebol: “Trajeron gente especializada, cortaron pasto, limpiaron, sembraron, fertilizaron”, señaló. Además, la ingeniera que supervisó el trabajo dispuso la prohibición de utilizar las canchas elegidas durante 20 días.

La seguridad fue otro punto fuerte de la organización. La Conmebol no solo estableció zonas de exclusión como informó en su momento FM GENTE, también hubo trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior de Uruguay y sus pares de Ecuador y Brasil, quienes cruzaron información entre ellos de las personas que viajaban al encuentro.

“El armado del estadio con las banderas también fue previsto, dos horas antes se autorizó a las personas a colocar las banderas, y eran acompañados por la Guardia Republicana. Todo muy ordenado”, indicó.

Con respecto a los medios de comunicación que cubrieron el evento, fueron más de 100. O Globo de Brasil, por ejemplo, arribó con un equipo de alrededor de 25 personas que se instaló en Maldonado durante una semana.

Sobre las hinchadas, dijo que fue sorpresiva la cantidad de ecuatorianos que llegaron, “mucha gente de Ecuador residiendo en Argentina que vino fue una sorpresa, no estaba previsto”.

Señaló que se vendieron 17.500 entradas y que el ritmo de venta superó las expectativas. “Se iban entregando de a mil a Ecuador y se vendían en un par de horas (…) Fortaleza puso 3000 entradas y en 20 minutos las agotaron”.

También señaló que Maldonado “peleó para que fuera una entrada barata” para el público local, costaban entre 8 y 10 dólares.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.

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